INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

viernes, 17 de abril de 2015

PUERROS GRATINADOS.

INGREDIENTES:
- 2 PUERROS GRANDES
- LONCHAS DE JAMÓN SERRANO O JAMÓN YORK
- BECHAMEL
- QUESO RALLADO
- SAL

PREPARACIÓN:
 Hoy tuve dudas sobre qué hacer de comida. No me encontraba muy bien y quería algo rico, rápido y no muy pesado. Al final recordé que la semana pasada había leido muchas recetas sobre puerros gratinados. Y con lo que tenía en casa preparé estos.

 Lo primero lavar los puerros y quitar parte del tallo duro y parte de lo verde, yo además suelo quitar casi siempre la primera y segunda capa exteriores porque o vienen sucisa o son luego duras para comer.

 Coceremos los puerros en abundante agua salada unos 20 minutos, si no son muy gruesos, miraremos a los 14 o 15 minutos para que no se deshagan. Mientras cuecen, podeis hacer una bechamel ligera, yo le pongo cebolla picada a la bechamel porque me gusta mucho el sabor que le aporta. Si no quereis enredar también podeis comprar salsa bechamel que ya venden preparada.

 Una vez cocidos los puerros, los escurrimos bien para que suelten toda el agua posible. Los mios eran muy gruesos así que los partí por la mitad. Y cada mitad la envolví en jamón york, creo que las recetas que lei el otro día eran todas con jamón serrano pero como quería algo ligero pensé que era una buena opción sustituirlo por jamón de york.

 Una vez enrollados los colocamos en la fuente o fuentes individuales, los cubrimos con bechamel y ponemos queso rallado por encima. Sólo nos queda ponerlos en el grill del horno unos minutos para que el queso se gratine.

 Os vais a chupar los dedos!! Es un plato muy rico y muy ligero. Además es bastante rápido de preparar. Espero que os guste esta nueva receta!!

 Que aproveite!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario