INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

sábado, 18 de abril de 2015

CROQUE - MONSIEUR ( Al estilo Choncha)

INGREDIENTES:
- PAN DE MOLDE
- JAMON YORK
- QUESO EN LONCHAS
- BECHAMEL
- QUESO RALLADO

PREPARACIÓN:

Mi nueva cena. Hoy llevo un día de investigación culinaria muy efectiva, pero sólo de recetas rápidas. Ya visteis mi receta de puerros gratinados. Pues leyendo un poco esta noche, he descubierto el Croque - Monsieur. Es un sandwich que apareció por primera vez en una carta de un café parisino en 1910, esta compuesto de pan de molde, jamón york, queso y se hace a la plancha o gratinado con queso rallado en el horno.

 Hay elaboraciones más complicadas añadiéndole una salsa Mornay o una salsa bechamel. Yo he elegido la segunda porque me sobró salsa bechamel de la receta anterior.

 Es muy sencillo, montamos los sandwiches como hacemos normalmente, loncha de queso, loncha de jamón york, ponemos la rebanada encima y cubrimos con salsa bechamel y queso rallado. Ahora sólo nos queda gratinarlos en el horno y disfrutar de una cena muy sabrosa.

 Yo lo acompañaré de una copa de vino de Rueda que me merezco disfrutar después de acabar con una super plancha y ordenar los armarios.

 Que aproveche!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario