INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

miércoles, 15 de abril de 2015

FLAN RÁPIDO DE MANZANA Y GALLETA MARÍA.

INGREDIENTES:
- 10 GALLETAS MARÍA
- 1 MANZANA GRANDE O 2 PEQUEÑAS
- 2 HUEVOS
- 150 ML DE LECHE
- 125 GRAMOS DE AZÚCAR MORENO
- CARAMELO LÍQUIDO

PREPARACIÓN: He encontrado esta receta navegando por internet y me ha parecido deliciosa y sobre todo rápida, ideal para darte un capricho un día cualquiera. Los ingredientes son tan normales que los tenía todos en casa, lo único que he cambiado es que mi leche es semidesnatada en la receta aparecía entera y las galletas María en mi caso son galletas Marbú Dorada 0% azúcar.

 Sólo teneis que poner el caramelo en el fondo del molde que vayais a usar en el microondas. El resto de ingredientes, una vez que hayais lavado y pelado las manzanas, los batiremos todos juntos hasta conseguir un batido homogéneo. Pondremos esta masa en el molde con cuidado de no mezclarlo mucho con el caramelo y al microondas.

 El tiempo y la potencia según la receta son 8 minutos a 800W. Mi microondas pasa de 600 a 900 así que puse 6 minutos a 900, miré como estaba y añadí 30 segundos más.

 Ya está, no hay nada más que hacer. Esperar a que enfrie un poco y desmoldar con cuidado. Yo lo como tal cual, pero se puede adornar con nata y así estará más rico.

 Y un extra de la receta, el olor tan rico que queda en la cocina a galleta María, ummmm.

 Que aproveite.

1 comentario:

  1. Este lo hago para el fin de semana. Tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar