INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

viernes, 24 de abril de 2015

QUICHE DE GUISANTES CON JAMÓN.



INGREDIENTES:
- 200 GRAMOS DE GUISANTES
- TAQUITOS DE JAMÓN YORK
- 4 HUEVOS
- 200 ML DE NATA
- MASA QUEBRADA
- MEDIA CEBOLLA MORADA
- SAL Y PIMIENTA

PREPARACIÓN:
 Este quiche ha sido un poco improvisado. Como tenemos fiesta por la tarde, para celebrar el cumple de la niña, tenía que cocinar algo rico y apetitoso para los tres. Se me ocurrió que lo mejor era hacer un quiche y así aprovecho para que la niña coma huevo, ya que por la alergía sólo puede comerlos cuando van preparados al horno.

 Cuando cocino quiches siempre son improvisados, con lo que encuentro en casa, con tomates cherry, con atún, puerro, etc... es raro que repita la misma receta. Así que esta vez he aprovechado que tenía muchos guisantes congelados y unos tacos de jamón york en la nevera.

 Normalmente utilizo nata normal, hoy ha tocado nata vegetal de arroz. Es muy rica también y su ventaja principal que al ser vegetal no tiene nada de grasa.

 La preparación de este plato es sencilla aunqeu tiene varios pasos. En primer lugar hornearemos la masa un poco en el horno poniéndole peso encima, yo suelo poner habas. Aproximadamente unos 10 minutos a 180 grados.

 Mientars horneamos la masa, picaremos las cebollas y las rehogamos en aceite de oliva con un poco de sal. Cuando la cebolla esté blanda añadiremos el jamón y los guisantes y dejaremos que estos se hagana fuego lento.

 En un bol aparte batiremos la nata con los huevos y salpimentaremos a nuestro gusto, en este caso con cuidado porque también come la peque este plato.

 Cuando los guisnates estén hechos los pondremos dentro de la masa, cubrimos con el batido y espolvoreamos con queso rallado a nuestro gusto, en mi caso con mucho queso rallado. También me gusta añadirle maiz a este quiche porque le da un punto crujiente al interior.

 Y ahora dejaremos en el horno a 180 grados más o menos media hora.

 Y a disfrutar, si al plato le añadimos una ensalada verde, tendremos una comida muy rica y muy sana. Y nuestros hijso se acostumbrarán a comer verduras casi sin darse cuenta.

 Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario