INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

jueves, 1 de mayo de 2014

PUDDING SUAVE DE MANZANA (Apple Sponge Pudding)

INGREDIENTES:
100 GRAMOS DE AZÚCAR MORENO
100 GRAMOS DE HARINA
3 HUEVOS
75 GRAMOS DE MARGARINA
2 MANZANAS
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
1 CUCHARADITA DE LEVADURA

PREPARACIÓN:

 He encontrado esta receta en una web inglesa y me ha encantado. Me recuerda a una tarta de manzana que hacía una compañera de trabajo en Escocia cuando estuve en Rowardennan. Así que no he podido resistirme a hacerla.

 Es muy sencilla de preparar, en primer lugar vamos precalentando el horno a 180 grados y lavamos y cortamos las manzanas en cuadraditos dejando la piel.

 En un bol pondremos la margarina a punto pomada y mezclaremos bien con el azúcar para luego añadir los huevos y batir muy bien. Añadiremos poco a poco la harina hasta obtener una masa muy suave y por último añadimos la esencia de vainilla y levadura y mezclamos muy bien para que se integre perfectamente la esencia y la levadura,

 Por último sólo nos queda añadir las manzanas.


 A continuación introducimos en el horno y horneamos más o menos 35 minutos.

 Ya veis muy rápida y sencilla y con ingredientes que solemos tener en casa. Si no teneis esencia de vainilla se le puede añadir especies como canela molida, gengibre, clavo de olor, etc ...

 Para acompañarlas como hacen los ingleses nada mejor que " custard" o sea una especie de crema pastelera poco espesa para que moje la preparación. Yo suelo comprar " Bird's custard". En internet es muy fácil de encontrar es una preparación en polvo para hacerla en casa. El sabor es el típico de la crema inglesa y yo no me puedo resistir a esta crema.

 Espero que la disfruteis. Que aproveite!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario