INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

miércoles, 18 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO.

INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
- 200 GRAMOS DE HARINA
- 200 GRAMOS DE AZÚCAR
- 125 ML DE ACEITE DE OLIVA
- 250 GRAMOS DE ZANAHORIAS YA PELADAS
- 7 GRAMOS DE LEVADURA
- 4 HUEVOS
- ESPECIAS AL GUSTO: CANELA, GENGIBRE, NUEZ MOSCADA,...

PARA LA CREMA:
- 125 GRAMOS DE MANTEQUILLA
- 250 GRAMOS DE QUESO DE UNTAR
- 60 GRAMOS DE AZÚCAR GLASS

PREPARACIÓN:

   Bueno aquí va mi receta especial para esta Navidad. Hay un concurso mañana en la guardería de mi hija y me he animado a hacer este bizcocho clásico inglés. Me encantan las zanahorias y la crema de queso es mi debilidad, así que espero que sea del agrado del jurado de la guardería y de vosotros.

 En primer lugar pelaremos las zanahorias y cortaremos en trozospequeños y batiremos junto con el aceite, nos quedará una crema. Reservamos y a continuación batimos los huevos con el azúcar, yo utilizo batidor de varillas durante un buen rato para que le entre mucho aire y así me quede más esponjoso el bizcocho.

 A continuación añadimos al batido de huevos la mezcla anterior de zanahoria y aceite y mezclamos muy bien, yo llegado este punto es cuando añado las especias, utilicé canela molida y nuez moscada que era lo que tenía en casa. El gengibre lo reservo para casa porque muchas veces a la gente el sabor no le gusta.

 Añadiremos la harina y la levadura bien cernida y mezclaremos muy bien para que no quede ningún grumo.

 He utilizado en este caso un molde de 24 cm como me indicaban ciertas recetas que miré por internet. Lo he engrasado con margarina y listo para rellenar con la masa.

 Ahora sólo nos queda introducir el bizcocho en el horno a 185 grados, antes habremos precalentado el horno, y hornearemos 30 minutos o hasta que veamos que el centro del bizcocho está bien cocido.

 Una vez que hayamos sacado el bizcocho del horno, esperaremos a que se enfrie bien antes de desmoldarlo y cortarlo. Lo de cortarlo es opcional, yo quería además de cubrirlo con crema de queso, rellenarlo en la mitad con la misma crema. Para cortarlo es mejor utilizar una lira sino pues hay que tener mucha maña con el cuchillo del pan.

 Y ahora lo mejor, la crema. Una hora antes de hacerla sacaremos la mantequilla y el queso de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Primero batiremos la mantequilla con el queso y cuando esté bien mezclada añadiremos poco a poco el azúcar glass hasta obtener una crema homogénea.

 La decoración a mayores ya depende de lo artísticos que estemos ese día o del tiempo que nos sobre, pero unas zanahorias de mazapán o de fondant quedan muy bonitas o incluso espolvorearlo con cacao y canela,... aquí la imaginación que no falte.

 Como veis en la foto como es Navidad con chocolate fundido he hecho la palabra " Nadal" ( Navidad en gallego) y una pequeña estrellita.

 Que aproveite y ya os diré como me fue en el concurso.

1 comentario:

  1. Hola a todos!!! No he tenido mucho tiempo para comentar en vacaciones pero hoy si. El postre gustó mucho y me pidieron la receta del bizcocho. Las ganadoras fueron otras pero con que haya gustado me doy por conforme.

    ResponderEliminar