INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

jueves, 17 de octubre de 2013

MERMELADA DE MANZANA AL CLAVO Y AL LIMON.

INGREDIENTES:
- 1 KILO DE MANZANAS
- 2 CLAVOS DE OLOR
- MEDIO LIMÓN Y EL ZUMO ENTERO DEL LIMÓN
- MEDIO KILO DE AZÚCAR MORENO

PREPARACIÓN:

 Es la primera vez que hago mermelada y me ha salido realmente rica, miré muchas recetas en internet y al final he preferido darle mi toque especial con el clavo y el limón porque me parecía que sería muy empalagosa sólo de manzana.

 En primer lugar lavé bien las manzanas y las partí en trozos quitándole las semillas, la piel la mantuve siempre que fue posible porque así con la pectina que naturalmente tiene la cáscara nos ahorramos de introducir aga-agar u otro espesante.

 En una olla puse las manzanas, el zumo del limón, la mitad del limón que hemos exprimido ( cuidando de que no haya ninguna semilla), el clavo y el azúcar. Dejamos que macere al menos media hora, yo lo he dejado dos horas porque tenía que salir a comprar.

 Una vez que ha macerado, dejamos cocer las manzanas y los demás ingredientes hasta que veamos que que las manzanas quedan deshechas. A continuación quitamos los clavos y pasamos todo por la batidora, si, incluido el medio limón.

 Y ya está una rica mermelada casera, en mi caso, he comprado unos botes especiales para envasarla y pasteurizarla porque he hecho 1 kilo y medio de mermelada y no creo que me la coma en lo que queda de semana.

 Si no quereis pasteurizarla, podeis guardarla hasta un máximo de 1 semana en la nevera pero no aguanta más.

 En cambio pasteurizandola, os puede aguantar sin abrir hasta un año en la alacena.

 Que aproveite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario