INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

miércoles, 14 de agosto de 2013

GRATINADO DE BRECOL Y ESPARRAGOS BLANCOS.

INGREDIENTES:

 - UN BRÓCOLI DE TAMAÑO MEDIO
 - UNA LATA DE YEMAS DE ESPÁRRAGOS BLANCOS
 - HARINA
 - LECHE ( YO UTILICE LECHE DE SOJA )
 - SAL
 - NUEZ MOSCADA
 - QUESO RALLADO

PREPARACIÓN:


 En primer lugar, coceremos el brócoli hasta que quede al dente. No lo coceremos en exceso porque luego irá al horno y así evitaremos que los ramitos se deshagan en la bandeja. Esta vez y por primera vez he cocido el brócoli en el microondas siguiendo las recomendaciones de la web www.creativegan.net. Es muy rápida esta forma de cocción, ponemos los ramitos en un bol u olla para microondas añadimos dos cucharadas de agua, tapamos  y dejamos cocer a unos 600W durante 5 minutos, queda perfecto, ya casi me daba la tentación de comerlo así. Yo no añado sal al brócoli en la cocción porque luego lleva la bechamel y el queso.

 Una vez que tenemos cocido el brócoli, lo escurrimos y lo ponemos en una bandeja para horno y encima repartimos las yemas de espárragos bien escurridas.

 Solamente tenemos que hacer una bechamel ligera, al que no le guste la leche de soja puede hacer la bechamel con leche desnatada para no agregar muchas calorías a la receta y espolvorear con queso rallado. Yo usé una mezcla de tres quesos que venden ya envasado.

 Lo ponemos en el horno que previamente abremos precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos solo con el grill o hasta que esté dorado el queso.

 Para mi esta receta es un primer plato estupendo pero también puede servir de acompañamiento.

 Que aproveite!!!

1 comentario:

  1. La pinta es buena, lo haré pero con leche desnatada, ya sabes que a mí la de soja no me chista mucho.

    ResponderEliminar