INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

sábado, 2 de marzo de 2013

TRENZA DE HOJALDRE DE MANZANA, PERA Y PLÁTANO.

INGREDIENTES:
- 1 MASA DE HOJALDRE ( MEJOR SI ES CUADRADA)
- 1 MANZANA
- 2 PERAS
- 1 PLÁTANO MADURO
- 4 CUCHARADAS DE AZÚCAR
- 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR PARA ESPOLVOREAR
- 3 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
- ZUMO DE MEDIO LIMÓN
- UN CHORRITO DE LICOR ( OPCIONAL)

PREPARACIÓN:

Ahí va una idea más para hacer un hojaldre delicioso y diferente. Espero que os animeis a hacerlo porque este relleno está delicioso.

 En primer lugar colocamos la plancha de hojaldre sobre la silicona o papel vegetal. Mirando la plancha de hojaldre la dividiremos mentalmente en tres partes. En las partes exteriores haremos unos cortes a ambos lados de la plancha en diagonal y paralelos entre si. ( Luego lo vereis mucho mejor en la foto que os pongo)

 A continuación pelaremos las frutas y las rociaremos con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. En una sartén o en una olla pequeña pondremos dos de las cucharadas de mantequilla y cuando esté caliente añadiremos las frutasy las dejaremos cocer en la mantequilla unos 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo añadimos el azúcar, como mis frutas estaban muy maduras sólo añadí la mitad del azúcar porque no me gusta que quede demasiado dulce el relleno. También pondremos el chorrito de licor, es opcional, yo utilicé un chorrito de ron pero en las recetas que encontré en internet usaban normalmente Oporto o Cointreau. Yo no tenía, así que utilicé el ron y le dió un aroma muy bueno. Dejarmeos que cueza la fruta con el azúcar y el licor más o menos 10 minutos o cuando veamos que no hay líquido y que parece una compota con trocitos.

 Después rellenaremos en la parte central de la masa y vamos cerrando las pestañas que habiamos cortado para que luzca como una trenza. Cerraremos bien arriba y abajo para que no se salga el relleno.

 Después con la mantequilla que nos sobró barnizaremos la masa y espolvoreamos con azúcar.

 Y sólo nos queda hornear en el horno precalentado a 180 grados unos 20 o 25 minutos, depende del horno.




 Y aquí está, un postre barato, sencillo y muy dulce. A mi me gusta comerlo al dia siguiente pero templado está muy rico.

 Que aproveite!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario