INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

viernes, 1 de marzo de 2013

MANZANAS ASADAS AL MICROONDAS.

INGREDIENTES:
- MANZANAS
- AZÚCAR VAINILLADA
- MANTEQUILLA
- AGUA
-ALMENDRA MOLIDA

PREPARACIÓN:
 Hoy me apetecía hacer un postre más sano que no llevara harinas pero que fuera muy dulce. Así que he revisado por internet muchísimas formas de asar manzanas y he encontrado cientos de recetas, rellenas, sin relleno, con caramelo, con mermelado. Finalmente con todas las ideas encontradas he hecho un mix y aquí está mi receta de postre rico para esta noche.

 En primer lugar lavaremos bien las manzanas y descorazonaremos, se puede quitar el corazón con un cuchillo con cuidado pero es mucho más sencillo con el descorazonador que podeis comprar en cualquier hipermercado o ferretería. En este caso intentaremos no romper del todo hasta el final de la manzana para que no se salga el relleno.

 Una vez listas las pondremos en una bandeja o plato apto para microondas y en un bol mezclaremos dos cucharadas de mantequilla con una cucharada de almendra molida y el azúcar vainillado. Esta mezcla la pondremos en el interior de las manzanas y mojaremos por fuera un poco las manzanas con agua, además de poner un poco de agua en el fondo del recipiente. La mezcla de todas formas la hago un poco a ojo porque las manzanas no siempre tienen el mismo tamaño.

 Introducimos en el microondas y asaremos durante 10 minutos al 70 por ciento de potencia.

 Están deliciosas y se necesita mucho menos tiempo que asándolas en el horno. Si quisieramos cocinar para muchas personas la misma receta la podemos hacer en el horno convencional, simplemente precalentamos el horno a 180 grados. Las manzanas las preparamos de la misma forma y luego horneamos aproximadamente durante 20 ó 25 minutos.


Que aproveite!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario