INGRDIENTES:
1 BRÓCOLI MEDIANO.
1 VASO DE ARROZ REDONDO
1 LITRO DE CALDO DE VERDURAS
CÚRCUMA
SAL
ACEITE DE OLIVA
2 DIENTES DE AJO
1 GUINDILLA
PREPARACIÓN:
Esta receta se me ha ocurrido después de leer otra que llevaba langostinos. En este caso optaremos por la versión vegetariana sin proteína animal. Espero que os guste porque es una receta muy suave de sabor.
En una olla pondremos aceite y sofreiremos los ajos muy picados con la guindilla también muy picada a la que habremos quitado las pepitas. Cuando los ajos estén empezando a tomar color añadiremos el brócoli cortado en ramitos y dejaremos cocer unos 10 minutos a fuego suave.
Pasado ese tiempo, añadiremos el arroz y revolveremos con mucho cuidado para no romper demasiado los ramitos de brócoli, sazonaremos un poco el arroz y dejaremos un par de minutos para que tome sabor.
A continuación añadiremos el caldo de verduras y la cucharadita de cúrcuma y dejaremos cocer hasta que el arroz esté en su punto.
Como veis es muy sencilla la receta, lo ideal sería hacer un caldo de verduras casero pero en mi caso por falta de tiempo, he usado un litro de agua y una pastilla de caldo de verduras ecológico. Siempre hago un poco más de caldo porque no todas las marcas de arroz llevan el mismo tiempo. En este caso usé arroz redondo de Mercadona y utilicé más o meno 1 litro y cuarto de caldo.
Que aproveite!!
Bueno, la receta es muy sencilla. Espero que esté tan sabrosa como se ve en la foto. Voy a hacerla en Oion, pero como yo no soy muy vegetariana la haré con langostinos o con gambas,según lo que pille por allí. Bicos. Mamá.
ResponderEliminarPues que os aproveche, ya veras cuando te la haga aquí solamente con verduritas que rica está.
EliminarHoy he vuelto a realizar esta receta y la he acompañado con un empanado de soja y para mi pareja con unas salchichas de toda la vida que a el eso de la soja no le hace mucha gracia. Cada vez que hago este arroz más me gusta porque es muy ligero.
ResponderEliminar