INGREDIENTES:
- 5 O 6 REBANADAS DE PAN DE MOLDE
- RALLADURA DE 1 MANDARINA
- 1 RAMA DE CANELA
- MEDIO LITRO DE LECHE
- 4 HUEVOS
- 100 GRAMOS DE AZÚCAR
- 2 CUCHARADAS COLMADAS DE MIEL
- 50 GRAMOS DE PASAS
- CARAMELO LIQUIDO
PREPARACIÓN:
Esta receta la adapté de una que vi en televisión que se hacía con croissants que habían sobrado, yo no se a otras personas pero a mi los croissants no me sobran así que la hice con pan de molde que ya no estaba fresco del todo para aprovecharlo y cambié los aromas para darle un toque especial.
En primer lugar en el fondo del molde pondremos caramelo líquido, se puede hacer casero que es más rico pero yo por falta de tiempo utilicé un caramelo líquido que ya tenía. A continuación sobre el caramelo colocamos trozos de pan de molde hasta formar una capa y sobre esta capa colocaremos las pasas, así sucesivamente hasta tener tres capas de pan de molde y finalizamos con las pasas.
Lo siguiente será calentar la leche con la rama de canela y con la ralladura de naranja. Mientras aromatizamos la leche, en un vaso de batidora pondremos los 4 huevos, el azúcar y la miel y batiremos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Cuando la leche ya esté aromatizada dejaremos que enfríe para poder mezclar con el batido de huevos y azúcar sin que se cuaje el huevo. Mientras la leche enfría precalentaremos el horno a 170 grados.
El molde que hemos escogido para poner el pan y las pasas lo pondremos sobre una fuente con agua ya que lo hornearemos pero al baño María.
Una vez que la leche ha enfriado, la añadimos al batido de huevo y con ayuda de un cazo pondremos todo el liquido poco a poco en el molde para que el pan lo vaya absorbiendo.
Ahora sólo nos queda a poner nuestro puding en el horno durante 35 o 40 minutos y una vez esté completamente frio desmoldarlo para poder servirlo.
Ya veis que fácil es. Está delicioso. Se puede acompañar con nata o con más caramelo al servirlo pero por si solo ya es un gran postre.
Que aproveite!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario