INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

jueves, 14 de febrero de 2013

EMPANADILLAS DE FRESAS.

INGREDIENTES:
- 12 OBLEAS DE EMPANADILLAS
- 200 GRAMOS DE FRESAS
- AZÚCAR VAINILLADO
- ALMENDRA MOLIDA
- 2 CUCHARADAS DE QUESO DE UNTAR
- ACEITE PARA FREIR
- AZÚCAR PARA ESPOLVOREAR

PREPARACIÓN:

 Como es el día de los enamorados, revisé varias recetas por internet que utilizasen fresas por aquello del color. Encontré muchas recetas de empanadillas de fresas pero no tenía todos los ingredientes que me indicaban así que decidí cambiar un par de ellos y adaptar las recetas que vi a lo que había en mi nevera. Espero que os gusten estas empanadillas.

 En primer lugar cortamos lavamos las fresas y cortamos en trocitos pequeños, las ponemos en un bol y añadimos el azúcar vainillado según nuestro gusto, yo puse más o menos una cucharadita, luego añadimos las almendras en polvo ( en la receta ponía nueces picadas, ya sabeis porque sustituir si no teneis almendra molida por cualquier otro fruto seco picado o molido) y por último añadimos unos 50 gramos de queso de untar. Removemos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

 Mientras rellenamos las empanadillas empezamos a calentar el aceite, el aceite debe estar muy caliente para que las empanadillas no se abran cuando las freimos.

 Freimos las empanadillas hasta que tengan un bonito color dorado y colocamos en una bandeja para espolvorear por encima con azúcar. Si gusta también se puede espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.

 Bo día dos namorados!!!! Que aproveite!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario