INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

sábado, 23 de febrero de 2013

PUDING AL PEDRO DOMECQ.


INGREDIENTES:
- 3 o 4 REBANADAS DE PAN DE MOLDE
- EXTRACTO DE VAINILLA
- MEDIO LITRO DE LECHE
- 4 HUEVOS
- 120 GRAMOS DE AZÚCAR
- 70 GRAMOS DE PASAS
- MEDIO VASO DE VINO DULCE PEDRO DOMECQ
- AZÚCAR PARA HACER EL CARAMELO CON EL VINO.

PREPARACIÓN:

 Como podeis leer, otro puding, esta adaptación es un poco libre porque tengo un vino dulce exquisito y quería darle un toque especial al postre que voy a preparar para mañana.

 En primer lugar he buscado un molde que no es el típico rectangular para darle un toque diferente, en este caso un molde de roscón. Creo que así al servirlo quedará más bonito.

 En el molde directamente colocaremos los trozos de pan de molde y las pasas y formaremos capas según la altura del molde.

 En una olla calentaremos la leche con la vainilla para que adquiera el aroma. Con ayuda de la batidora eléctrica ( si quereis) batimos los huevos con los 120 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.

 Cuando la leche esté aromatizada apartaremos del fuego y dejaremos enfriar ya que más tarde tendremos que mezclar con los huevos y el azúcar y así no cuajará la mezcla de huevos debido al calor de la leche.

 Mientras enfría la leche pondremos a precalentar el horno a 170 grados. También prepararemos un recipiente con agua donde nos quepa el molde que vamos a utilizar ya que coceremos el puding al baño María.

Una vez que la leche esté fria mezclaremos con el batido de huevos y azúcar y removeremos bien. Con ayuda de un cucharón pondremos la mezcla sobre el pan con pasas, para que se empape bien e introduciremos en el horno.

 La cocción será de unos 35 o 40 minutos pero siempre podremos pinchar con un cuchillo para asegurarnos que está bien cuajado el puding.

 Como veis esta vez en el molde no hemos puesto caramelo así que ahora prepararemos en un cazo pequeño un caramelo con los 100 gramos de azúcar y el medio vaso de Pedro Domecq. Dejaremos reducir el alcohol y lo apartaremos del fuego cuando veamos que ha espesado.

 Este delicioso caramelo lo serviremos por encima del puding una vez que éste haya enfriado y lo hayamos desmoldado.

 Os aseguro que está delicioso y este toque de caramelo con vino dulce le da al postre un puntito diferente.

 Que aproveite!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario