INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

sábado, 23 de febrero de 2013

CLAFOUTIS DE PERAS Y PASAS.

INGREDIENTES:

- 500 GRAMOS DE PERAS CORTADAS EN LÁMINAS O CUBITOS
- 100 GRAMOS DE FRAMBUESAS
- 125 ML DE LECHE
- 150 ML DE NATA
- MEDIA CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA (OPCIONAL)
- 4 HUEVOS
- 125 GR. DE AZÚCAR GLASS
- EXTRA DE AZÚCAR GLASS PARA ESPOLVOREAR
- 25 GRAMOS DE HARINA BLANCA

PREPARACIÓN:

De nuevo una receta de clafoutis, esta vez con peras porque tenía en casa un par de ellas grandes y se estaban pasando y también aproveché unas frambuesas que me habían sobrado. Las peras antes de colocarlas en el molde junto con las frambuesas las he cocido unos 5 minutos a máxima potencia en el microondas ya cortadas en trocitos.

En primer lugar en un molde de silicona colocamos las peras que previamente hemos cocido, las pondremos escurridas y las mezclaremos con las frambuesas al natural.

En un cazo pondremos la leche, la nata y el extracto de vainilla y llevaremos a ebullición. Retiramos del fuego y añadiremos los huevos que habremos batido previamente con los 125 gramos de azúcar glass. Incorporamos poco a poco, sin dejar de batir para que con el calor no nos cuaje el huevo. Por último agregamos la harina y batimos bien hasta integrarla.


 Precalentamos el horno a 190 grados ( arriba y abajo). Sobre las frutas repartimos la mezcla y con cuidado introducimos en el horno. Dejaremos hacer unos 50 minutos, hasta que la masa adquiera un tono dorado y esté firme.

 Si sois muy golosos podeis adornar una vez servido con sirope de fresa. Sino solamente como sale del horno está muy rico.

 Que aproveite!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario