INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

martes, 29 de enero de 2013

HOJALDRE DE FRESAS Y ARÁNDANOS.

INGREDIENTES:

200 GRAMOS DE FRESAS.
100 GRAMOS DE ARÁNDANOS
1 MASA DE HOJALDRE DE 250 GR.
ZUMO DE 1 LIMÓN
2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
4 CUCHARADAS DE AGUA
1 1/2 CUCHARADA DE MAIZENA
1 HUEVO
AZÚCAR GLASS PARA DECORAR

PREPARACIÓN:

 Este postre lo encontré en un fascículo de Delicias al Horno que estoy coleccionando. Yo no he hecho el original sino una de las versiones que aparecía. Espero que os guste porque es muy fácil de hacer y está muy rico.

 Primero prepararemos un poco la masa de hojaldre antes de su horneado. La extenderemos sobre una bandeja o sobre una silicona para horno y pincharemos con un tenedor toda la masa. La dejaremos reposar 30 minutos en el frigorífico. Precalentaremos el horno a 200 grados.

 Mientras la masa reposa, en un cazo pondremos dos cucharadas de agua , el azúcar, el zumo de un limón  y 200 gramos de fresas y unos pocos arándanos, dejando la mayoría de ellos para el final de la preparación. Pondremos al fuego y dejaremos que llegue a ebullición y que el azúcar se disuelva completamente, en un vaso mezclaremos las otras dos cucharadas de agua junto con la maizena, una vez bien disuelto lo emzclaremos en el cazo con la fruta. Dejamos que llegue a ebullición y es ahora cuando pondremos la fruta restante, coceremos a fuego bajo hasta que la salsa de frutas espese. Apartamos y dejamos reposar.

 Es ahora cuando pintaremos la masa de hojaldre ya reposada con huevo batido y pondremos al horno durante 10 minutos a 180 grados. Una vez pasado este tiempo sacaremos del horno y con ayuda de una espátula aplastaremos la masa y volveremos a introducir en el horno hasta que esté dorada por completo.

 Dejaremos reposara la masa fuera del horno en una bandeja 5 minutos y luego pasaremos a una rejilla hasta que enfríe por completo.

 Una vez que tengamos el hojaldre frio, cortaremos en trozos y cubriremos con azúcar glass y encima verteremos la salsa de frutas.

 Ya veis fácil y delicioso.


 Que aproveite!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario