INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

viernes, 15 de junio de 2012

TARTA DE CEREZAS.


INGREDIENTES:
 - 1 MASA BRISA
 - 3 YEMAS DE HUEVO
 - 2 SOBRES DE AZÚCAR VAINILLADO
 - 100 GRAMOS DE AZÚCAR
 - 50 GRAMOS DE MAICENA
 - 1/2 LITRO DE LECHE
 - CEREZAS PARA ADORNAR Y PARA LA GELATINA
 - 5 GRAMOS DE GELETINA EN POLVO ( OPCIONAL )
 - UNA PIZCA DE AZUCAR

PREPARACIÓN:

 Esta receta es una mezcla de dos recetas que he encontrado en internet, espero que os guste.
 En primer lugar hornearemos la masa brisa, la colocamos en el molde y pinchamos la base para que no hinche, yo además recomiendo poner habas o garbanzos sobre la base. La introducimos en el horno precalentado a 180 º durante 10 minutos, los últimos tres bajaremos la bandeja del horno lo más bajo posible.

 Mientras horneamos, empezaremos a preparar la crema pastelera. Mezclaremos las tres yemas con todo el azúcar y con la maicena. Una vez que logremos una mezcla homogénea añadiremos la leche y pondremos a calentar hasta que espese y sea una crema espesa, removeremos sin parar para que no se pegue en el fondo.

 Sacaremos la base y dejamos enfriar un poco, ese tiempo lo aprovecharemos para deshuesar las cerezas que utilizaremos para adornar.

 Una vez terminado el trabajo con las cerezas, sobre la masa extenderemos la crema y adornaremos con las cerezas partidas en dos y deshuesadas.

 Después para adornar podemos pintar la tarta con mermelada de albaricoque o realizar una fácil gelatina como la que os explico.

 En un cazo colocamos dos o tres cerezas y los 5 gramos de gelatina con un poco de agua y un poco de azúcar. Dejamos que todo se disuelva bien y trituramos la mezcla para poder pincelar la tarte y que quede realmente brilante como las de las pastelerias.

 Que aproveite!!!



3 comentarios:

  1. Esto tiene una pinta para morirse.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta está para comérsela. Ya la haré cuando venga la niña, a ver como me sale.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mama por tus comentarios.

    ResponderEliminar