INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

miércoles, 6 de junio de 2012

HAMBURGUESAS DE CALABACÍN.

INGREDIENTES:

- 1 CALABACÍN ( de medio kilo más o menos)
- 1 CEBOLLA PEQUEÑA
- 3 CUCHARADAS DE PURÉ DE PATATAS EN POLVO
- 2 CUCHARADAS DE HARINA
- 1 HUEVO PEQUEÑO
- 50 GRAMOS DE QUESO RALLADO
- MEDIA CUCHARADA DE HIERBAS AL GUSTO ( OREGANO, PEREJIL,...)

PREPARACIÓN:

   Rallamos el calabacín y picamos la cebolla. Si el calabacín es ecológico me gusta rallarlo con la piel porque además de un color más llamativo aprovechamos mejor las vitaminas.

   Ponemos ambos ingredientes en un colador, sobre un bol, lo espolvoreamos con sal y lo dejamos un par de horas para que pierda la mayor cantidad de agua posible.

   Cuanto más seco nos quede mejor porque así añadiremos menos puré de patatas a la masa y será más baja en calorías y más sana.

   Una vez que está escurrido el calabacín y la cebolla, mezclamos en un bol junto con el huevo, el puré de patatas, el queso, las hierbas y la harina. Si la masa no queda muy compacta podmeos añadir más puré de patatas hasta obtener una mezcla que podamos trabajar y que no se pegue en exceso a las manos. Ese será el punto justo que necesitaremos.

   Formamos con la masa bolas como albóndigas grandes, las aplastamos, las rebozamos en harina y freimos.
   Estas hamburguesas se pueden comer como hamburguesa completa en pan con su lechuga y su ketchup o como acompañamiento en cualquier otro plato.

 Las hamburguesas que veis en las fotos llevan zanahoria rallada porque el calabacín me quedó un poco escaso así que esa es otra idea, le podemos añadir otras verduras para darle más sabor o simplemente mejor apariencia.


   Que aproveite!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario