INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

viernes, 3 de febrero de 2012

GALLETAS DE LIMA CON SORPRESA.

INGREDIENTES:
- 175 GR. DE MANTEQUILLA REBLANDECIDA
- 250 GR. DE AZÚCAR EXTRAFINO
- 2 HUEVOS
- RALLADURA DE UNA LIMA Y EL ZUMO
- 350 GR. DE HARINA BLANCA
- 1 PIZCA DE SAL
- 125 GR. DE ARANDANOS
- AZÚCAR EXTRAFINO PARA ESPOLVOREAR.

PREPARACIÓN:
  En primer lugar precalentaremos el horno a 180 grados. En un bol batiremos la mantequilla reblandecida con una batidora y añadiremos poco a poco los 250 gramos de azúcar reblandecida, si queremos darle un toque de sabor podemos añadirle unos 10 gramos más de azúcar vainillada. Una vez hayamos conseguido una mezcla suave añadimos un huevo entero y la yema del segundo huevo ( reservaremos la clara para luego pintar las galletas). Mezclamos bien y añadimos la ralladura de la lima y el zumo ( si no tenemos lima podemos usar un limón).
Cuando todos los ingredientes húmedos estén mezclado añadimos la harina y la pizca de sal y amasamos con las manos hasta obtener una masa suave pero consistente.

Dejaremos reposar la masa aproximadamente media hora y luego formaremos las galletas haciendo pequeñas bolitas, dentro de ellas pondremos un arándano y aplastándolas un poco las colocaremos sobre el papel de horno en la bandeja que vayamos a utilizar.

La masa alcanza para aproximadamente 40 galletas.

Cuando hayamos formado todas las galletas las pincelaremos con la clara que habiamos guardado y hornearemos unos 10 o 15 minutos o hasta que esten dorados. Usaremos simultaneamente el horno y el grill.
Cuando estén listas dejaremos enfriar y espolvorearemos con azúcar extrafino.

 Que aproveite!!!!

1 comentario:

  1. que buena pinta!!!, ayer te mande eso, pero me dio error con el mail que me diste, cuando puedas damelo otra vez. gracias. besos

    ResponderEliminar