INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

sábado, 21 de enero de 2012

PANACOTTA DE VAINILLA CON CARAMELO.


INGREDIENTES:
- 1 LITRO DE NATA
- 100 GRAMOS DE AZUCAR
- 1 CHUPITO DE RON ( OPCIONAL)
- 10 GRAMOS DE  AGAR - AGAR
- ESENCIA DE VAINILLA
- CARAMELO LÍQUIDO

PREPARACIÓN:
En un cazo pondremos la nata , el azúcar y la esencia de vainilla, calentaremos removiendo a menudo sin dejar que llegue a hervir porque le cambiaría el sabor a la nata. Si usamos gelatina vegetal disolveremos en un dedo de agua fria e igualmente si usamos agar-agar en polvo. Una vez que esté bien diluido añadimos en el hervor de la mezcla anterior y removemos bien durante 2 minutos y retiramos del fuego. En este momento si queremos poemos añadir el chupito de ron. Yo he añadido solo la cantidad del tapón porque no me gusta que tenga un sabor tan fuerte a ron.

 Luego dividimos la mezcla en moldes individuales o como yo en un único molde porque es muy fácil de cortar y servir este flan.

 La receta original no lleva caramelo pero a mi me gusta añadirselo a los moldes aunque lo habitual es acompañarlo con un coulis de fresas o cualquier otra confitura de fruta como salsa.

Este flan de nata es una receta italiana y está riquisimo, también se puede usar con nata vegetal. Se puede hacer menos calórico ñadiendo la mitad de nata y la mitad de leche pero para ellos si debemos aumentar la cantidad de agar-agar o gelatina en 5 gramos porque la leche no cuaja del mismo modo que la nata.

  Que aproveite!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario