INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

sábado, 21 de enero de 2012

ALBONDIGAS DE BERENJENA EN SALSA BLANCA.

INGREDIENTES:
PARA LAS ALBÓNDIGAS:
- 2 BERENJENAS GRANDES
- 2 PATATAS
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
- PIMIENTA
- HARINA
PARA LA SALSA:
- 1 CEBOLLA GRANDE PICADA FINA
- 2 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA
- ACEITE DE OLIVA
- 1 VASO DE VINO
- 2 VASOS DE CALDO DE VERDURAS

PREPARACION:
En primer lugar prepararemos estas riquímas albóndigas de berenjenas. Asaremos las berenjenas en el horno haciendole un par de cortes y con un chorro de aceite de oliva a 180 grados aproximadamente durante 30 ó 40 minutos como si hiciesemos una escalibada. Mientras tanto pelaremos y coceremos las patatas.

 Una vez asadas las berenjenas, las pelaremos y las pondremos en una fuente junto con las patatas cocidas y aplastaremos hasta formar  un puré homogéneo. Si la mezcla no queda muy consistente podemos espesarla con puré de patatas en polvo o con pan rallado. Yo escogí el puré de patatas porque así no añado otro sabor. Una vez sea homogénea la mezcla salpimentaremos al gusto y volvermeos a mezclar bien.
 El siguiente paso es muy sencillo, formaremos las albóndigas pasaremos por harina y freiremos. No necesita mucho tiempo ya que la masa no lleva ningún componente en crudo.




A continuación realizaremos la salsa. Si el aceite no quedó muy sucio, usaremos un poco para empezar sofriendo la cebolla que habremos picado muy fina. Cuando la cebolla comienze a estar dorada, añadimos la harina y mezclamos bien. A continuación añadimos el vino y removemos dejando que se evapore el alcohol. A continuación añadiremos el caldo de verduras y dejaremos que espese la salsa. siempre suelo tener más por si me parece que queda demasiado espesa poder aligerar la salsa.

 Una vez que hayamos finalizado la salsa pondremos las albóndigas en ella y dejaremos un rato para que absorban el sabor de la cebolla y el vino.

 Listo para servir.

Que aproveite!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario