INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

martes, 1 de noviembre de 2011

SOPA DE PUERRO.

INGREDIENTES:

- 2 PUERROS GRANDES
- 1 CEBOLLA GRANDE
- 2 PATATAS GRANDES
- ACEITE DE OLIVA
- SAL Y PIMIENTA
- 1 LITRO DE AGUA
- 150 ml DE NATA DE SOJA O NATA NORMAL O 2 QUESITOS.

PREPARACIÓN:

Esta sopa la haremos para aprovechar que es época de puerros y para aprovechar las propiedades de los mismos. El puerro por su gran cantidad de minerales ( fósforo, calcio, potasio,..) actúa como depurativo de la sangre y también es bueno para aquellos que sufran de retención de líquidos.

Así que como el otoño y el frío ya están aquí aprovecharemos para hacer esta sopa deliciosa y anticrisis.

En primer lugar picaremos todas las verduras muy finamente y en una olla pondremos un buen chorro de aceite de oliva para sofreir todas las verduras. Cuando veamos que las cebollas y los puerros empiezan a suavizarse, añadiremos sal y pimienta molida, yo además añadí unos granos de especias de anís. Es opcional porque no a todo el mundo le gusta el aroma, pero si indicar que es muy digestivo y que facilita las digestiones. Después de revolver todo bien, añadimos el agua templada y dejampos cocer hasta que todo este bien blando.

Una vez estén blandas las verduras y las patatas, apartamos parte del líquido por si lo necesitamos más tarde y añadimos la nata o quesitos y batimos todo mientras esta a fuego lento. Si vemos que nos queda muy espesa la sopa siempre podemos añadir el agua que hemos apartado hasta conseguir la consistencia que deseamos.

Y ahora solo queda servir y disfrutar, podemos decorar con semillas de amapola , sésamo o con perejil picado.

Que aproveite!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario