
- 2 ZANAHORIAS
- 2 RAMAS DE APIO
- 1 APIO
- 1 CEBOLLA
- 2 TOMATES
- MERLUZA Y BACALAO
- 1 LIMON
- QUESO RALLADO
- 1 KILO Y MEDIO DE PATATAS
- ACEITE DE OLIVA
- LECHE
- SAL, PIMIENTA Y KETCHUP
PREPARACIÓN:
En primer lugar indicar que la receta la he sacado de la página web de Jamie Oliver, me encatan todas sus recetas pero esta de pescado es increiblemente sabrosa. A mi hija le encanta el pescado, pero cualquier niño se lo comería de esta forma. Da mucho trabajo, pero yo muchas veces, ya dejo la noche anterior todas las verduras picaditas para ahorrar tiempo por la mañana.

Así que manos a la obra. Picaremos todas las verduras bien pequeñitas y las pondremos en una bandeja de horno, junto con el zumo del limón, su ralladura, un buen chorro de aceite de oliva, la sal y pimienta y el queso rallado ( yo suelo usar una bolsa de las de 150 gramos. Si ya se que eso del queso y el pescado como que no casan muy bien, pues probarlo de verdad que da un toque muy rico al plato.

Dejaremos esta mezcla en reposo mientras hacemos un puré de patatas bastante espeso, yo de todas formas siempre le añado leche al puré. En esta ocación bebida vegetal de arroz para qu e no me haga daño.

Se sirve muy caliente o como dice Jamie en su libro " piping hot", me encanta está expresión. Yo lo acompaño con ketchup al lado como nos indica, auqnue unas buenas verduras al vapor o una ensalada serían muy buen acompañamiento o mi favorito para este plato " baked beans" , vamos alubias en salsa de tomate al estilo inglés.
Espero que os animeis a realizar esta receta. Es deliciosa, cunde muchísmo y se puede cambiar el pescado según gustos o según encuentres como en mi caso esta noche en el congelador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario