INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

domingo, 5 de octubre de 2014

FLAMENQUÍN CON ZANAHORIA.

INGREDIENTES:
- 1 ZANAHORIA POR FLAMENQUÍN
- 1 LONCHA DE JAMON YOR POR FLAMENQUÍN
- 2 LONCHAS DE QUESO POR FLAMENQUÍN
- PAN RALLADO
- HUEVO

PREPARACIÓN:

 Estos flamenquines los probó mi pareja en A Coruña en un bar con la diferencia de que estaban fritos y yo los voy a hornear para que sea más sanos.

 Nunca antes había comido flamenquines con zanahoria, pero realmente están muy ricos y para que coman los niños verduras esta receta es ideal.

 En primer lugar tenemos que lavar y pelar las zanahorias y cocerlas en agua con una pizca de sal hasta que estén tiernas pero sin pasarnos para que no se rompan. Tened el cuidado de no elegir zanahorias muy largas para que no se salgan del ancho del jamon york o ajustarlas un poco al pelarlas.

 Una vez cocidas y escurridas, prepararemos un plato con pan rallado y otro con huev batido para rebozar los flamenquines. En la tabla de cocinar o en un plato extendermos una loncha de jamon york y pondremos encima dos lonchas de queso solapadas un poco para que no lleguen a los bordes del jamon york. en el borde pondremos la zanahoria cocida y enrollaremos con cuidado. Una vez enrollado el flamenquín, lo pasaremos un poco por pan rallado, luego por huevo y nuevamente por pan rallado. Y ya estará listo para ir al horno.

 El horno lo precalentaremos a 180 grados y una vez listo bajaremos la temperatur a 170 grados y pondremos los flamenquines en una rejilla para que se hagan bien por todos los lados.

 Y ya está, flamenquines super sanos para toda la familia.

 Yo los he he hecho hoy de segundo y de primero como opción sana también unas lentejas con guisantes en crema de verduras al curry. Es una comida muy sana para todos y seguro que a los niños y alos no tan niños les sorprenderá.

 Que aproveite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario