INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

domingo, 4 de mayo de 2014

PALMERAS DE HOJALDRE SALADAS CON QUESO.

INGREDIENTES:
- UNA LÁMINA DE HOJALDRE
- QUESO RALLADO
- PIMENTÓN
- MARGARINA DERRETIDA.

PREPARACIÓN:

 Al igual que las palmeras dulces podremos hacer esta versión salada como acompañante en una comida o como snack en casa. Incluso como tentempié para los niños.

 Realizar esta receta es muy sencillo. Extenderemos la masa sobre la mesa o lugar de trabajo y pintaremos toda la superficie con la mantequilla derretida, sobre la mantequilla pondremos el queso rallado, no pondremos gran cantidad de queso, sólo el suficiente para que se note y si queremos podemos añadir un poco de pimentón dulce para dar color a estas palmeras saladas.

 Lo siguiente será enrollar un extremo de la masa hasta la mitad y luego el siguiente también hasta la mitad. Quedará con la forma de un cilindro pero dividido, así al cortar con el cuchillo rodajas, veremos que quedan con forma de palmeritas.

 Lo siguiente será introducirlas en el horno precalentado a 180 grados y dejarlas hasta que veamos que están doradas.

 Hay mil y una variaciones de esta receta que podais imaginar, simplemente con cambiar el queso ya tendreis un sabor distinto, cualquier queso azul le da un toque picante y se podrían usar las palmeras como base para canapés. Además podemos colocar lonchas de queso de sandwich para que tengan mayor cantidad de queso. Incluso se podrían extender lonchas de jamon york o cualquier fiambre que os guste o sino comeis carne como yo, podeis unarle crema de queso con salmón y picarle unos trocitos de salmón ahumado.

 Ya veis sólo hay que ponerle un poco de imaginación y cualquier comida normal puede ser de fiesta como haré yo mañana en el día de la madre.

 Que aproveite!!

1 comentario: