INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

miércoles, 16 de enero de 2013

HOJALDRE DE ESPÁRRAGOS VERDES Y MANZANA.

INGREDIENTES:

- 1 MASA DE HOJALDRE ( MEJOR FRESCA)
- 2 CEBOLLAS
- 1 BOTE DE ESPÁRRAGOS VERDES
- 2 MANZANAS ( UN POCO ÁCIDAS)
- MARGARINA VEGETAL O MANTEQUILLA
- PARMESANO
- SAL Y PIMIENTA MOLIDA

PREPARACIÓN:
 Este hojaldre con manzana se me ocurrió cuando al abrir la nevera me di cuenta que había olvidado comprar tomates. Así que improvisé con unas manzanas que tenía en casa. Ahora es uno de mis favoritos.

 En primer lugar picaremos las cebollas y las pocharemos con la margarina vegetal, en mi caso utilicé una margarina de soja que había comprado y no había probado, añadir sal a las cebollas para que se hagan antes.

 Mientras las cebollas se pochan, le quitaremos el centro a las manzanas con un descorazonador o con un cuchillo y las cortaremos en rodajas. Como no eran ecológicas también le quité la monda pero sino me gusta dejarles la monda. Además escurriremos los espárragos para que estén listos para usar.

 Una vez la cebolla este blandita y transparente, la extenderemos sobre la masa de hojaldre que previamente abremos pinchado con un tenedor para que no hinche. Sobre las cebollas colocaremos las manzanas con una pizca de pimienta molida y sobre éstas colocaremos los espárragos verdes.

 Finalmente espolvorearemos el parmesano a nuestro gusto, no me gusta echar mucho para que no le robe sabor a los demás ingredientes.

 Colocaremos el hojaldre en el horno que previamente habríamos precalentado y hornearemos entre 25 y 30 minutos a una temperatura de 180 º.

 Para mi este plato es mi plato principal, en invierno suelo tomar una crema de verdura o sopa calentita y en verano me encanta acompañar el hojaldre de un buen salmorejo.



 Que aproveite!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario