INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

sábado, 8 de octubre de 2011

CROQUETAS DE CABRALES CON SALSA AGRIDULCE DE MANZANA.

INGREDIENTES:
- HARINA DE TRIGO
- LECHE O BEBIDA DE SOJA
- ACEITE DE OLIVA
- 150 GRAMOS DE QUESO CABRALES
- NUEZ MOSCADA
- 2 HUEVOS
- PAN RALLADO
- 2 MANZANAS
- 1 CEBOLLA
- VINAGRE DE MODENA
- PIMIENTA MOLIDA
PREPARACIÓN:

Empezaremos preparando una bechamel clásica. Yo La preparo siempre rehogando primero media cebolla y cuando está transparente añado la harina para que se dore y luego poco a poco añado la leche o bebida de soja a temperatura ambiente, remuevo siempre con cuchara de madera para que no se fomren grumos. Cuando la bechamel ha cogido consistencia añado el queso cabrales y nuez moscada al gusto y remuevo bien para que se funda el queso.

Esta masa la colocaremos en una bandeja y dejaremos enfriar para poder dar mejor forma a las croquetas.

Mientras la masa de las croquetas de enfría, prepararemos la salsa agridulce de manzana. Es muy espesa, casi más parecida a un chutney que a una salsa propiamente dicha.

Pelamos las manzanas y cortamos en pequeños trozos. En una cacerola doramos media cebolla en aceite de oliva y cuando empiece a transparentar añadimos los trozos de manzana y removemos bien para que se mezcle con la cebolla y el aceite. Una vez revuelto añadimos un buen chorro de vinagre de Módena y la pimienta al gusto. Dejaremos a fuego muy bajo hasta que la manzana parezca una mermelada.

Cuando tengamos la salsa lista, formaremos las croquetas y pasaremos en primer lugar por huevo batido y después por pan rallado. Luego freiremos en abundante aceite de oliva.

Ya veis en las fotos que tienen muy buena pinta. Mis croquetas son más oscuras en la foto porque ese dia utilice harina de escanda que era la única que me quedaba.

Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario