INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

viernes, 5 de agosto de 2011

PASTA GRATINADA CON MANZANA Y DATILES.

INGREDIENTES:
- PASTA ( MACARRONES O ESPIRALES)
- 2 MANZANAS
- 150 GRAMOS DE DÁTILES
- ACEITE DE OLIVA
- PIMIENTA NEGRA MOLIDA
- QUESO RALLADO
- HUEVO COCIDO PICADO O SEMILLAS DE SESAMO
- LIMON
- SAL

PREPARACIÓN:

Encontré una receta de pasta rellena con manzana y dátiles así que ahora os voy a poner la variante que se puede hacer con pasta normal.
 En primer lugar prepararemos la salsa. Cortamos la manzana en daditos y la ponemos a macerar con limón y agoa para que no ennegrezca mientras cortamos los dátiles en trocitos. Calentamos en una sartén aceite de oliva y cuando esté muy caliente añadimos las manzanas así quedaran marcadas por fuera, luego bajamos la temperatura para que se hagan por dentro, pasados más o menos cinco minutos añadimos los dátiles cortados y sazonamos con un poquito de pimienta negra molida para que no esté excesivamente dulce. Los dátiles soltaran parte de la carne que se disolverá y quedarán las manzanas caramelizadas.  Una vez todo echo apartamos del fuego.
En este momento coceremos la pasta siguiendo las indicaciones del envase y añadiendo sal al agua de la cocción.
 Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y mezclamos con la salsa de manzanas y dátiles. Colocamos todo lo cocinado en una fuente para horno y cubrimos con queso rallado y podmeos añadir o semillas de sésamo o huevo cocido en trocitos para darle un toque mas salado al plato.


 Disfrutar de las fotos y animaros a realizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario