INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

viernes, 17 de junio de 2011

RISOTTO DE CHAMPIÑONES CON ESPARRAGOS Y GUISANTES.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 1/2 KILO DE ARROZ
- 1 MANOJO DE ESPÁRRAGOS
- 200 GRAMOS DE CHAMPIÑONES FILETEADOS
- 100 ó 150 GRAMOS DE CHAMPIÑONES CONGELADOS
- 1 PUERRO ó MEDIA CEBOLLA
- MEDIO BOTE DE QUESO ESTILO PHILADELPHIA
- 1 LITRO Y MEDIO DE CALDO DE VERDURAS
- ACEITE DE OLIVA Y SAL.

PREPARACIÓN:

 En primer lugar lavamos bien y cortamos los espárragos, los champiñones y el puerro. El puerro sobre todo lo picamos muy finamente.
 Preparamos el caldo de verduras o utilizamos estos que vienen en tetrabrick ya hechos.
En una olla ponemos aceite de oliva y cuando empiece a templar añadimos el puerro picado para rehogarlo una vez esté cogiendo color, añadimos los espárragos y los champiñones junto con la sal y dejamos hacer. Cuando los espárragos empiecen a ponerse tiernos añadiremos los guisantes congelados y el arroz. Mezclamos bien para que el arroz coja todo el aroma de las verduras.
Entonces poco a poco añadiremos el caldo de verduras, iremos añadiendo según se vaya consumiendo para que el arroz suelte todo el almidón y quede muy suave. Una vez hayamos terminado el arroz, añadiremos el queso estilo philadelphia y mezclaremos muy bien mientras se derrite. Servir caliente.


 Aunque parece una receta muy larga, no lleva mucho tiempo y es deliciosa. Las verduras siempre se puede  cambiar por otras o hacer el risotto solo con champiñones que está muy rico también y sale muy baratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario