INDICE DE RECETAS POR ORDEN ALFABETICO

lunes, 12 de noviembre de 2012

CLAFOUTIS DE MELOCOTÓN.

INGREDIENTES:

- 600 GRAMOS DE MELOCOTONES EN ALMIBAR.
- 4 CUHARADAS DE BRANDY Ó RON
- 125 ML DE LECHE
- 150 ML DE NATA
- MEDIA CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA (OPCIONAL)
- 4 HUEVOS
- 125 GR. DE AZÚCAR GLASS
- EXTRA DE AZÚCAR GLASS PARA ESPOLVOREAR
- 25 GRAMOS DE HARINA BLANCA

PREPARACIÓN:

 Esta receta la leí hace dos días en un libro y parecía tan apetitosa que no he podido esperar a prepararla. Es un poste muy dulce pero para nada empalagoso.

En primer lugar en una fuente de cristal o en un molde de silicona colocamos los melocotones con la parte abierta hacia abajo y regamos con el licor, la receta original decía brandy, como no tenía añadí ron y le ha dado un sabor y un aroma muy ricos.

Más tarde en un cazo pondremos la leche, la nata y el extracto de vainilla y llevaremos a ebullición. Retiramos del fuego y añadiremos los huevos que habremos batido previamente con los 125 gramos de azúcar glass. Incorporamos poco a poco y sin dejar de batir para que con el calor no nos cuaje el huevo. Por último agragamos la harina y batimos bien hasta integrarla.

 Precalentamos el horno a 190 grados ( arriba y abajo). Sobre los melocotones repartimos la mezcla y con cuidado introducimos en el horno. Dejaremos hacer unos 50 minutos, hasta que la masa adquiera un tono dorado y esté firme. Los últimos minutos apagué el grill para que no se dorase en exceso y dejé funcionando solo el horno.

 Para adornar espolvoream con azúcar glass.

 Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario